Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

Religiosos piden respetar a la JCE, rechazar a políticos no cristianos

Diario Banilejo
2 enero, 2020
Religiosos piden respetar a la JCE, rechazar a políticos no cristianos

Vista parcial de los evangélicos concentrados este domingo en el Centro Olímpico

SANTO DOMINGO.- Miles de personas participaron este miércoles en el estadio Olímpico en la concentración anual “La Batalla de la Fe”, organizada por la Iglesia Evangélica de la República Dominicana.

Con alabanzas a Jesús y la proclamación de que “República Dominicana es de Cristo” se dio inicio a la celebración que reúne cada primero de enero de año nuevo a creyentes de Santo Domingo y distintos puntos de país, según reportan medios de prensa.

El pastor Ezequiel Molina, como orador principal del acto,  llamó a los líderes políticos someterse y respetar las leyes establecidas así como a la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE),  el Tribunal Constitucional (TC) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Dijo que “ya somos adultos en los asuntos de la democracia” y resaltó:  “Este es un año especial. No quisiéramos caos y desórdenes propios de sociedades semi salvajes. Apelamos al diálogo, a la comprensión y una sociedad civilizada”.

“Y sobre la JCE, si no es mucho pedir, ojalá reconozca y se respete el trabajo del organismo que ustedes crearon como árbitro para las elecciones de febrero y mayo; evitemos sembrar más desconfianza…”, pidió a los políticos.

Candidatos que amen la vida y la familia

El Pastor también llamó a los cristianos a votar por candidatos que amen la vida y la familia, y que demuestren conducta y valores incuestionables.  Les recomendó que “no voten por gente que traicionan y niegan principios cristianos”.

“Oremos a Dios por nuestro país, su soberanía, su identidad y sus símbolos. Además, por las elecciones y nuevos incumbentes que serán que serán electos este año”, expresó el evangelizador.

Políticos y funcionarios que asistieron 

Varios funcionarios asistieron a la concentración, entre ellos el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas; la senadora de la provincia de La Romana, Amarilis Santana; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; la diputada Isabel de la Cruz; el candidato alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras; a cnadidata a vicealcaldesa Francis Jorge; el pastor y dirigente del PRM, Dío Astacio; y el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Enrique Martínez .

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad