Se nuestro reportero
Se nuestro reportero
Anunciate con nosotros
Política

Senador pide RD exigir salida del encargado de negocios Embajada EU

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles a las autoridades solicitar la salida del país del encargado de negocios de la Embajada

Diario Banilejo
23 noviembre, 2022

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles a las autoridades solicitar la salida del país del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas.

Dijo que hace la solicitud por el comunicado emitido el pasado sábado en el que el diplomático asegura que ciudadanos estadounidense han sufrido discriminación por parte de la Dirección General de Migración por la tez oscura de su piel.

«Con los norteamericanos no cabe una respuesta diplomática, sino política», y los calificó de “abusadores, irrespetuosos y desconsiderados”, por intentar imponer una política migratoria en la República Dominicana, además de irrespetar la soberanía.

El congresista aseguró que no solo Estados Unidos está atropellando la soberanía política de la República Dominicana, sino de su soberanía económica, evidenciado en la prohibición de exportaciones de azúcar del Central Romana.

El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que todos los sectores del país deben unirse para pedir la salida de Thomas y de todos los que estuvieron involucrados en la emisión del comunicado.

“Podemos usar nosotros un lenguaje diplomático frente a estos abusadores, irrespetuosos, desconsiderados, indignos de ser seres humanos?, yo creo que sí debemos solicitar que retiren esa afrenta, ese atropello», señaló.

Rojas Gómez dijo que la medida de la Embajada norteamericana ha sido una posición histórica de ese país frente a la República Dominicana.

The post Senador pide RD exigir salida del encargado de negocios Embajada EU first appeared on AlMomento.Net.

Anunciate con nosotros ad

Temas

Anunciate con nosotros ad